La Compañía de Danza del IUNA presentará Aliento en el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

La Compañía de Danza del IUNA, dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del Departamento de Artes del Movimiento, dirigida por Roxana Grinstein, presentará su obra Aliento, con la dirección de Gustavo Lesgart, en la explanada del Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551.
Entrada gratuita.

Obra: Aliento

Reseña: Hay un muestrario de volúmenes, de texturas y de grietas en el espacio. Hay juegos que se repiten y otros que se abandonan. Hay una manera de respirar cerca de otro, y una fuerza que ejerce atracción entre los cuerpos. Hay contagio, transmisión de hábitos y simpatías. Hay un aire común que invade a todos. Hay inspiración y estímulo. Hay aliento.
Coreografía: Gustavo Lesgart
Música: Diego Vainer
Intérpretes: Compañía de Danza del IUNA

Compañía de Danza del IUNA

Dirección artística y general: Roxana Grinstein
Asistencia de coreografía: Cintia Dattoli
Asistencia de producción: Ángel Ariel Porro y Ezequiel Barrios
Integrantes: Julieta Brambati, Braian Bre, Javier Crespo, Pablo Daolio, Victoria Delfino, Lucia Giannoni, María Florencia Gómez Vara, Abril Lis Varela, Inés Maas, Joaquín Ignacio Martínez, Manuel Pacheco, Agustina Páez Frascaroli, Emmanuel Palavecino, Ignacio Emanuel Plaza, Mauro Podestá, Camila Puelma Wright y María Eugenia Roces.

Acerca de la Compañía

La Compañía de Danza del IUNA es un elenco integrado por estudiantes de la Universidad que establece un vínculo entre la formación universitaria, la práctica escénica y la puesta coreográfica. Las obras del repertorio de la Compañía tienen una perspectiva contemporánea que apunta a la diversidad escénica y a las búsquedas particulares. Creada en el año 2002 se ha presentado en festivales internacionales, en diferentes países de Latinoamérica (Argentina, Venezuela, Chile, México, Perú) y en festivales nacionales en el interior del país (Santa Fe, Mendoza, entre otros). Participó también en diversos encuentros coreográficos e intercambios culturales, el más reciente con África auspiciado por el Ministerio de Educación.

Roxana Grinstein

Es Coreógrafa y dirige actualmente la Compañía de Danza del IUNA. Comenzó sus estudios en Argentina y los continuó en Estados Unidos en las escuelas de Graham y Cunningham, también tomó seminarios con Trisha Brown y Jennifer Muller / The Works. Ha realizado montajes coreográficos para diversas compañías nacionales e internacionales tales como Teatro Municipal San Martín, Ballet del Sur, Compañía Nacional de Quito, Compañía Nacional del Paraguay y Compañía Contemporánea de Tucumán. Además ha trabajado como coreógrafa de teatro y ópera para el Teatro Colón, Teatro Alvear y Teatro General San Martín entre otros. Sus obras se han presentado en diferentes festivales de Suiza, Italia, Islandia, Brasil, Venezuela, Alemania y España.
Bajo su dirección la Compañía de Danza del IUNA se ha presentado en numerosos festivales en países como Italia, Venezuela, Chile, Mozambique y Estados Unidos. También en diferentes ciudades de Argentina como Córdoba, Salta, Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero entre otras.