Estreno: Bajotierra, ganadora del Premio Estímulo a la Creación XVI Edición

El estreno de Bajotierra, obra ideada y dirigida por la estudiante Camila Pacci, es una de las dos obras ganadoras de la XVI edición del Premio Estímulo a la Creación 2023. El evento forma parte de las funciones que la estudiante realizará en el marco de esta premiación.
El Premio Estímulo a la Creación Artística es una iniciativa del Departamento de Artes del Movimiento que se realiza ininterrumpidamente desde 2007 y tiene como objetivo estimular la producción original de lxs estudiantes avanzadxs de todas las menciones de las carreras de Licenciatura en Composición Coreográfica.

Bajotierra
Bajotierra es un intento por acercarse a la tragedia ocurrida en los subsuelos de esta ciudad. Indaga en la lucha humana contra un enemigo invisible y letal desde la perspectiva de la hija de una de las víctimas. Bajotierra explora las marcas que deja la muerte, la relación entre trabajo y enfermedad y entre lo individual y lo colectivo.

Dramaturgia y dirección: Camila Pacci
Intérpretes: Camila Pacci y Cristian Franco
Asistente de dirección: Joaquín Suárez
Asistencia artística: Valentina Werenkraut