Clases Magistrales

Organizado por Escena Sur y Malba.literatura

Un acercamiento a la experiencia como problema en el teatro.

“La experiencia es una lámpara tenue que sólo ilumina a quien la sostiene”
Louis-Ferdinand Céline

El Ciclo de Clases Magistrales organizado por Escena Sur en su edición 2011 intentará reflexionar sobre los modos en que la experiencia del presente puede ser problematizada (o traducida) en las artes de la representación.

En el auditorio del Malba podremos escuchar a singulares artistas y teóricos nacionales y extranjeros en cuyas obras pueden reconocerse diversas reflexiones sobre la experiencia del presente. Tanto en las acciones político-teatrales del libanés Rabih Mroué, como en las performances del coreógrafo portugués João Fiadeiro, en el pensamiento de Gerald Siegmund, así como en las producciones de los argentinos Luis Cano, Javier Daulte, Matías Feldman o Mariano Pensotti podremos ver de qué manera estas manifestaciones artísticas se vuelven intervenciones directas sobre el presente y su experiencia.

Organizado por Escena Sur y malba.literatura con la colaboración de Goethe-Institut Buenos Aires, IUNA-Departamento Artes del Movimiento, British Council Buenos Aires. Escena Sur es una colaboración entre THE, Asociación para el Teatro Latinoamericano, y Siemens Stiftung que cuenta con el apoyo de Fundación Siemens.

1. Javier Daulte (Argentina)
Lunes 18 de julio. 18:30 hs.

2. Gerald Siegmund (Alemania)
Miércoles 20 de julio. 17 hs.

3. Mariano Pensotti y Matías Feldman (Argentina)
Lunes 25 de julio. 18:30 hs.

4. João Fiadeiro (Portugal)
Miércoles 27 de julio. 16 hs.

5. Rabih Mroue (Líbano)
Lunes 1 de agosto. 18:30 hs.

6. Luis Cano (Argentina)
Miércoles 3 de agosto. 16 hs.

7. Antonio Araujo (Brasil)
Lunes 8 de agosto. 18 hs.

8. Tim Etchells (Reino Unido)
Miércoles 10 de agosto. 17 hs.

Nota: Las fechas de este Ciclo pueden estar sujetas a cambios.

Todas las conferencias se realizan en el Malba - Fundación Costantini. Av. Figueroa Alcorta 3415. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a excepción de la conferencia de André Lepecki que tiene lugar en el Instituto de Investigación de Artes del Movimiento del IUNA: Bartolomé Mitre 1869. 2do. piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Costo
Integrantes del IUNA. entrada gratuita. Presentarse en la recepción de Malba con libreta universitaria, recibo de sueldo o cualquier documento que acredite pertenencia al Departamento de Artes del Movimiento del IUNA tanto en la inscripción como en el momento de la clase.

Público en general. Ciclo completo (8 clases): $320 / 4 clases: $200 / 1 clase: $60. Inscripción en la recepción de Malba. Horarios de inscripción: de lunes a domingo (excepto los martes) de 12 a 19:30 hs.

Más información y cronograma de Clases