Zona de Resonancias

La resonancia describe un estado en el cual una nota específica (o frecuencia) que estaba inactiva, comienza a vibrar en respuesta a otra de frecuencia similar que esté vibrando activamente. Del mismo modo, pensamos que las actividades realizadas en workshops, seminarios, funciones y talleres generan un ámbito que promueve cierta apropiación de las concepciones desplegadas en ellos o bien se propicie la amplificación hacia nuevos debates. Esta zona se desarrollará a lo largo de todo el 2011, con tres momentos de actividad intensiva en los cuales se ofrecerá un marco para el desarrollo de proyectos personales sean éstos de carácter práctico o teórico.

Retrospectiva de la danza de Buenos Aires

Proyección en video y análisis de críticas de obras coreográficas locales.
Coordinador: Lic. Marcelo Isse Moyano
Colaboran: Lic. Ayelén Clavin / Lic. María Eugenia Cadus
29 de junio al 2 de julio de 11 a 13 hs.
Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA. Bartolomé Mitre 1869 2do. piso. Contrafrente.
Arancel: $50.
Dirigido a docentes, estudiantes y público en general.
Más información

La Pata Local II "La Pata en diálogo con el Primer Encuentro Sudamericano de Danza y Políticas del Área de Danza del CCC"

Mesas de trabajo
del 3 al 10 de noviembre de 14 a 17 hs.
Centro Cultural de la Cooperación. Sala "Meyer Dubrovsky". Corrientes 1543. 3er. piso
Aranceles: actividad gratuita dirigida a docentes, graduados y estudiantes. Costo administrativo y por emisión de certificados: $20.

Patricia Aschieri y Silvia Citro (Grupo de Investigación Antropología del Movimiento-UBA)
Cuerpo y multiculturalismo en las Artes del Movimiento
Jueves 3 de noviembre

Jorge Zuzulich
Cuerpo y Tecnología en el arte contemporáneo
Viernes 4 de noviembre

Raquel Guido
El Poder en el Cuerpo
Lunes 7 de noviembre

Gabily Anadón y Mariela Ruggeri
Los Bicentenarios - Cuerpo e Identidad
Martes 8 de noviembre

Patricia Dorín / Edgardo Mercado
Conversaciones sobre la praxis de la danza como investigación
Miércoles 9 de noviembre

María Martha Gigena
La danza y los modos de intervención
Jueves 10 de noviembre

Más información

Espacio para el desarrollo de proyectos

Individuales o colectivos de creación - investigación
1er. encuentro: del 9 al 11 de junio de 10:30 a 13:30 hs.
2do. encuentro: del 15 al 17 de septiembre de 10:30 a 13:30 hs.
3er. encuentro: 11 y 12 de noviembre de 10:30 a 13:30 hs.

Coordinador: Edgardo Mercado
Consultora: Susana Tambutti