La Compañía de Danza del IUNA se presentará en el Ciclo de Danzas Universitarias organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)

El jueves 16 de agosto, la Compañía de Danza del IUNA se presentará en el Centro cultural del Bicentenario de  Santiago del Estero y el viernes 17 de agosto se presentará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Programa

Obra: Retrato de Estación
Creación e Intérpretes: Lucía García Pullés e Ignacio Saraceni
Asistente: Lucía Giannoni
Música: Michael Fiacchino

Obra: Quiero Dame Cuatro
Reseña: Creación coreográfica realizada por integrantes de la Compañía bajo la dirección de Roxana Grinstein para el Festival Rojas Danza 2011 en el Centro Cultural R.R. Rojas
Creación: Arnaldo Federico Díaz, Diego Marcelo Gómez, Daniela Colomer y Marcela Maia Chiummiento
Asistente: Lucía Giannoni
Intérpretes: Arnaldo Federico Díaz, Gastón Martín Barroso, Diego Marcelo Gómez, Daniela Colomer y Paola Alejandra Castro
Música: Segundo Movimiento (adagio) del concierto para clarinete y orquesta de W. A. Mozart

Obra: Perrosuelto
Reseña: Perrosuelto es el espacio y los cuerpos que lo transitan. Es un encuentro, un abrazo, el roce de una mano que acaricia, la velocidad de la corrida, el esfuerzo del salto, el vértigo de la caída. Perrosuelto es una danza generada en base a principios físicos esenciales (relación peso-soporte / suelo-verticalidad) que utiliza patrones de movimiento fácilmente nombrables: caminar; saltar; caer; rodar; empujar; tocar; sostener. Las acciones se enlazan unas con otras, encadenándose en una suerte de efecto dominó. Este trabajo sintetiza material coreográfico creado para “Simple” (Ballet Contemporáneo Teatro General San Martín Buenos Aires-2005), que bajo el nombre de “Abrazada al suelo”, está en el repertorio del Ballet Contemporáneo de la Provincia de Tucumán desde 2007.
Coreografía, idea y dirección: Gustavo Lesgart
Asistente: Lucía Giannoni
Intérpretes: Arnaldo Federico Díaz, Constanza Belgareto, Gastón Martín Barroso, Ignacio Saraceni y Samanta Leder
Música: Martín Bosa

Agenda
Jueves 16 de agosto
Lugar
Centro cultural del Bicentenario de  Santiago del Estero


Programa

Obra: Todo a medias
Reseña: Obra que versa sobre la búsqueda por lograr nuestra completitud, zonas en blanco, suspensión en el tiempo y el despojamiento son los ingredientes de esta composición
Coreografía, idea y dirección: Roxana Grinstein
Música: Guillermo Klein

Obra: Perrosuelto
Reseña: Perrosuelto es el espacio y los cuerpos que lo transitan. Es un encuentro, un abrazo, el roce de una mano que acaricia,  la velocidad de la corrida, el esfuerzo del salto, el vértigo de la caída. Perrosuelto es una danza generada en base a principios físicos esenciales (relación peso-soporte / suelo-verticalidad)  que utiliza patrones de movimiento fácilmente nombrables: caminar; saltar; caer; rodar; empujar; tocar; sostener. Las acciones se enlazan unas con otras, encadenándose en una suerte de efecto dominó. Este trabajo sintetiza material coreográfico creado para “Simple” (Ballet Contemporáneo Teatro General San Martín Buenos Aires-2005), y que bajo el nombre de “Abrazada al suelo” está en el repertorio del Ballet Contemporáneo de la Provincia de Tucumán desde 2007.
Coreografía, idea y dirección: Gustavo Lesgart
Asistente: Lucía Giannoni
Intérpretes: Arnaldo Federico Díaz, Constanza Belgareto, Gastón Martín Barroso, Ignacio Saraceni y Samanta Leder
Música: Martín Bosa

Intervalo

Obra: Cuarto creciente (Poema visual)
Reseña: En donde no caben palabras para el encuentro solo la poesía de la imagen me trae a la mente el recuerdo de lo no vivido. Cuarto Creciente es una poesía visual en donde la fantasía de los encuentros y desencuentros crean una rima despareja pero armónica. Seres y formas que se hacen y deshacen a partir estar allí y sin otro propósito que unirse. Un crescendo sonoro y visual de personajes en blanco escritos a partir del espectador.
Coreografía, idea y dirección: Roberto Daniel Galván
Intérpretes: Arnaldo Federico Díaz, Constanza Belgareto, Débora Soledad Britos, Delfina Thiel, Gastón Martín Barroso, Ignacio Saraceni, Lucía García Pulles, Paola Alejandra Castro y Samanta Leder
Realización de vestuario: B & M Danza
Música: D. Ligeti, Natasha Atlas & Project, Test Departament

Agenda
Viernes 17 de agosto
Lugar
Universidad Nacional de Santiago del Estero


Compañía de Danza del IUNA del Departamento de Artes del Movimiento
Dirección: Roxana Grinstein
Intérpretes: Arnaldo Federico Díaz, Constanza Belgareto, Débora Soledad Britos, Delfina Thiel, Gastón Martin Barroso, Ignacio Saraceni, Lucía García Pulles, Paola Alejandra Castro y Samanta Leder
Asistencia coreográfica: Lucía Giannoni
Asistentes de producción: Ángel Ariel Porro y Alejo Wilkinson Hassler

      
Sobre la Compañía de Danza del IUNA

La Compañía de Danza del IUNA es un elenco integrado por estudiantes de la Universidad que establece un vínculo entre la formación universitaria, la práctica escénica y la puesta coreográfica. Las obras del repertorio de la Compañía tienen una perspectiva contemporánea que apunta a la diversidad escénica y a las búsquedas particulares. En la actualidad, la Compañía se halla bajo la dirección artística de la coreógrafa Roxana Grinstein.

La Compañía se ha presentado en varias ocasiones en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), como así también en diferentes países de Latinoamérica (Venezuela, Chile, México, Perú) y en festivales nacionales en el interior del país (Santa Fe, Mendoza, entre otros). Participó también en diversos encuentros coreográficos e intercambios culturales, el año pasado en Mozambique y recientemente en Italia, ambos auspiciados por el Ministerio de Educación.

  
Sobre el IUNA

El Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) es, desde 1996, la única Universidad de gestión pública en América Latina, dedicada exclusivamente a la enseñanza artística. Nació de la integración de las siete escuelas nacionales superiores de arte situadas en la Ciudad de Buenos Aires. La transferencia de estas instituciones al nivel universitario, más la creación de nuevas unidades académicas vinculadas a otros lenguajes artísticos, dio estructura al conjunto del IUNA y otorgó una respuesta a las necesidades de formación artística del nivel universitario.

Esta condición no solamente supuso una garantía de excelencia académica, que sumaba tradición e innovación, sino también el desarrollo pleno de la autonomía que caracteriza a la universidad argentina en su conjunto, mediante la participación colegiada de los claustros en la toma de decisiones pedagógicas, académicas y científicas.


Instituto Universitario Nacional del Arte
Rectora Liliana Demaio
Secretaria General María Martha Gigena


Departamento de Artes del Movimiento IUNA
Decano Directora Diana Lelia Piazza
Secretaria Académica Rita Parissi
Secretaria Administrativa Alicia Beatriz Albornoz
Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil Marcelo Isse Moyano
Prosecretario de Extensión y Bienestar Estudiantil Rodolfo Prantte


Datos de contacto
Departamento de Artes del Movimiento
Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
Sánchez de Loria 443. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4866.2168  
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13:15 hs. y de 14:15 hs. a 20 hs.
Sábados de 10 a 16 hs.
movimiento.extension@una.edu.ar
http://movimiento.una.edu.ar/
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.