La Compañía de Danza del IUNA presentará su obra Casa para armar en la Casa del Bicentenario

Con entrada libre y gratuita, los sábados 24 de noviembre, 1 y 8 de diciembre, a las 17 hs., la Compañía de Danza del IUNA bailará en la Casa del Bicentenario.

Casa para armar
Dirección General Roxana Grinstein

Este trabajo es un recorrido por la casa, una suerte de visita guiada, donde el espectador cambiando su punto de visión encontrará distintas intervenciones danzadas siguiendo el programa de mano.

Primera Estación: Planta Baja. Punto de encuentro

Segunda Estación: Cuarto Piso, mirando hacia el Tercero

El Cuarto Color I Parte

El Cuarto Color es un ejercicio coreográfico que reúne ideas de movimiento bocetadas para una futura obra. La fuerza de atracción entre los cuerpos de los bailarines es el motor fundamental del juego espacial.

Alva Noto, Sigur Rós

Coreografía
Gustavo Lesgart en colaboración con los intérpretes

Tercera Estación: Tercer Piso, mirando al Cuarto

El Cuarto Color II Parte

Cuarta Estación: Planta Baja

Video 10 años en Compañía con un recorrido histórico lineal de la Compañía
Edición de imágenes
Ángel Ariel Porro

Quinta Estación: Patio

Es un recorrido de 360° en el centro del patio, mirando hacia la periferia. Primera visión A según indica la gráfica luego se gira a la izquierda B y así. Un recorrido giratorio en la vida creativa de la Compañía de Danza del IUNA del Departamento de Artes del Movimiento.

B     Usted está aquí       D

A Retrato de Estación
Michael Fiacchino
Creación e intérpretes
Lucía García Pullés e Ignacio Saraceni

B Circulando en el Redondel del Vacío
Intérprete

Juliana Pongutá
Idea y coreografía
Roxana Grinstein (en colaboración con la intérprete)

C Quiero dame cuatro
Creación
Arnaldo Federico Díaz, Diego Marcelo Gómez, Daniela Colomer y Marcela Maia Chiummiento.
Intérpretes
Arnaldo Federico Díaz, Diego Marcelo Gómez, Daniela Colomer y Paola Alejandra Castro
Música
Segundo Movimiento (adagio) del concierto para clarinete y orquesta de W. A. Mozart
Creación coreográfica realizada por integrantes de la Compañía bajo la dirección de Roxana Grinstein para el Festival Rojas Danza 2011 en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

D Sinfonía Inconclusa sobre el Beso

Meredith Monk
Intérpretes
Constanza Belgareto, Débora Soledad Britos, Delfina Thiel, Diego Gómez, Ezequiel Barrios, Gastón MartÍn Barroso, Leonardo Obdulio Arellano y Samanta Leder.
Coreografía
Roxana Grinstein (en colaboración con los intérpretes)

Compañía de Danza del IUNA del Departamento de Artes del Movimiento

Roxana Grinstein

Intérpretes
Leonardo Obdulio Arellano, Ezequiel Barrios, Gastón Martín Barroso, Constanza Belgareto, Débora Soledad Britos, Paola Alejandra Castro, Daniela Soledad Colomer, Arnaldo Federico Díaz, Leonardo David Gatto, Diego Marcelo Gómez, Samanta Leder, Lucía Llopis, Juliana Pongutá Forero, Lucía García Pullés, Ignacio Saraceni, Delfina Thiel.

Asistencia coreográfica
Lucia Giannoni

Asistentes de producción
Ángel Ariel Porro y Alejo Wilkinson Hassler

Acerca de la Compañía

La Compañía de Danza del IUNA es un elenco integrado por estudiantes de la Universidad que establece un vínculo entre la formación universitaria, la práctica escénica y la puesta coreográfica. Las obras del repertorio de la Compañía tienen una perspectiva contemporánea que apunta a la diversidad escénica y a las búsquedas particulares. En la actualidad, la Compañía se encuentra bajo la dirección artística de la coreógrafa Roxana Grinstein.

La Compañía se presentó en varias ocasiones en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), en diferentes países de Latinoamérica (Venezuela, Chile, México, Perú) y en festivales nacionales en el interior del país (Santa Fe, Mendoza, entre otros). Participó también en diversos encuentros coreográficos e intercambios culturales, el año pasado en Mozambique y recientemente en Italia, ambos auspiciados por el Ministerio de Educación.

Sábados 24 de noviembre y 1 y 8 de diciembre de 2012 a las 17 hs.

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.