Cátedra abierta de Danza Integradora 2013

A partir del 13 de marzo, comienza la Cátedra abierta de Danza Integradora a cargo de la Cátedra de Susana Gozález Gonz.
La Danza Integradora es una práctica humanizante y solidaria de transformación social, que da respuesta a la problemática de la inclusión y la integración de las personas con discapacidad. Promueve la salud integral, fomentando el desarrollo de las capacidades potenciales de todas las personas. Estimula, asimismo, vivencias artísticas que propician un cambio en la concepción de las limitaciones, mejorando los diferentes niveles de comunicación entre personas con y sin discapacidad. Pone en práctica los Derechos Humanos, impulsando la igualdad de oportunidades para todos.

La cátedra responde a un programa teórico-práctico, que se aborda desde la metodología de taller: vivencia, reflexión y conceptualización con una evaluación final.

Se puede cursar en el primer cuatrimestre o en el segundo, el primero en horario vespertino y el segundo en horario matutino. Ambos tendrán una distribución horaria de dos horas para prácticos y dos horas para teóricos. Para aprobar la cursada es obligatorio asistir a una visita al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca y a tres talleres de Danza Integradora en este Departamento, donde participan personas con discapacidad.

En cualquiera de los cuatrimestres elegidos, es obligatorio asistir a tres talleres comunitarios en el Departamento de Artes del Movimiento, los sábados de 10 a 12 hs. y a una visita al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, en horario y día a convenir.

Cátedra de Susana González Gonz.

Inscripción
Los alumnos de este Departamento se inscribirán mediante el sistema SIU-Guaraní, los alumnos de otras unidades académicas que requieran de la acreditación deberán comunicarse con la Oficina de Alumnos (en caso contrario sólo se obtendrá la constancia de asistencia extendida por la Secretaría de Extensión) y aquellos miembros de la comunidad que deseen participar de este espacio se deberán presentar el primer día de clase.

Primer cuatrimestre: miércoles de 14 a 18 hs. (Inicio: 13 de marzo).
Segundo cuatrimestre: jueves de 8 a 12 hs.

movimiento.alumnos@una.edu.ar
Oficina de Alumnos
Sánchez de Loria 443. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4866.2168 int. 108
Horario de atención: lunes, martes y jueves de 8:30 a 13:30 hs. y de 16 a 21 hs.