Encuentro con Marie Bardet

El 27 de marzo, a las 16 hs., la filósofa y bailarina Marie Bardet brindará una charla en el marco de la Extensión de Cátedra Técnica de la Danza Moderna VII.
La autora del libro Pensar con mover, Marie Bardet, vendrá a discutir con el grupo de alumnos de la materia Técnica de la Danza Moderna VII (Titular: Gabriela Prado),  los tópicos principales de su pensamiento e investigación.

Está destinada a los alumnos regulares de la Cátedra y de cursadas anteriores.

Marie Bardet es Doctora en Filosofía por la Universidad Paris 8 y en Ciencias Sociales por la UBA. Desde el inicio de sus estudios, entrelaza su formación universitaria en filosofía contemporánea y estética, con la de improvisación en danza (Julyen Hamilton, Deborah Hay…) y técnicas somáticas (Feldenkrais). La transversalidad entre estos dos campos es palpable en su investigación actual, en su escritura (Penser et Mouvoir. Une rencontre entre danse et philosophie, 2011; Pensar con Mover. Un encuentro entre danza y filosofía, 2012; y múltiples artículos en revistas nacionales e internacionales), en sus creaciones (Des-articulando, una conferencia en movimiento 2012; Les restes des gestes, 2010), como en su labor docente en distintas universidades de Francia y Argentina (Licenciaturas de Filosofía y de Danza de la Universidad Paris 8 y las Universidades Nacionales de La Rioja, posgrados de Córdoba, de Cuyo y de La Plata) y en instituciones artísticas (Teatro San Martín en Buenos Aires, El Cruce de Rosario; etc.).

Miércoles 27 de marzo de 16 a 18 hs.

Departamento de Artes del Movimiento
Aula 115. Sánchez de Loria 443
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

movimiento.alumnos@una.edu.ar
Oficina de Alumnos
Sánchez de Loria 443. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4866.2168 int. 108
Horario de atención: lunes, martes y jueves de 8:30 a 13:30 hs. y de 16 a 21 hs.