Workshop de Katsura Kan

En el marco de las VII Jornadas de Investigación, del 27 al 30 de mayo, presentado por IUNA y Naguelfilms Producciones, Katsura Kan dictará el workshop Curiosidad del cuerpo.
Dictado por Katsura Kan, este workshop explora la noción de la Curiosidad del Cuerpo a partir de la observación del día a día, que es la llave para entender la idea central del movimiento del Butoh. Kan te guiará a través de un nuevo acercamiento al “trabajo del movimiento del cuerpo” a partir de un método práctico Butoh Notation, despertando el ruido de tu cuerpo, enfocándote en un sitio diferente de tu realidad. El workshop está destinado para cualquier persona sin necesidad de experiencia previa.

Katsura Kan pertenece a las primeras generaciones de la danza Butoh. Se formó con Tatsumi Hijikata (creador del Butoh), Yukihiro Hirota, maestro de la Escuela Kong de teatro Noh, y con Ben Shuharuto, maestro de Danza Tradicional Javanesa en Jokjakarta, Indonesia. Actualmente Kan viaja constantemente a dictar workshops en diferentes lugares del mundo, porque considera que es en otros territorios diferentes a Japón donde hay cimientos para cultivar el Butoh. Hoy el Butoh en Japón se ha anquilosado y hasta es ignorado. Durante una época, algunos occidentales han viajado a Japón a estudiar Butoh, la mayoría de esta generación fijó su imaginación, lo que provocó una cerrazón para el movimiento de vanguardia, estilizándolo y fijándolo en una estructura que poco a poco se apaga. Por esto es importante mantener el carácter vanguardista del Butoh.

VII Jornadas de Investigación