Mateada con música en vivo y lecturas en el Museo de la Cárcova

En el marco de la conmemoración por los 40 años de Democracia

La UNA invita a la comunidad de la UNA y a la comunidad en general a la mateada con música en vivo y lecturas en los jardines del Museo, organizada por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado, en el marco de la conmemoración por los 40 años de Democracia.
La programación estará integrada por lecturas por parte de artistas del FAUNA e invitadxs de las universidades nacionales de Lanús y La Matanza, y música en vivo con Ferni de Gyldenfeldt, DJ Rico Selectahh, Kndelah y Les Tortes Cru, estxs últimos estudiantes del COPAC.

Por parte de la UNLa, Ester Chacón, Liliana Paladino y Mirta Bidegain, integrantes del Taller "Yo cuento", leerán tres cuentos breves, y por parte de la UNLaM, participarán leyendo poesías lxs artistas seleccionadxs en el Concurso de Poesía Pre Bienal 2023: Alejandro Jorge Kentros, Gonzalo Portillo, Patricio Foglia, Norma Minniti, Alejandra Aguirre, Juan Manuel Zeni, Karina Lerman, Candela Dolores Moreno Cucco y Martín Aránguiz.

En simultáneo, podrán recorrer la muestra Otros mundos posibles. Una mirada pública y necesaria a 40 años de la recuperación de la democracia, organizada por la Universidad Nacional de las Artes a través del Museo de la Cárcova, con curaduría de Jorge Caterbetti. Dentro de la muestra, podrán visitar y participar en el Archivo de la militancia universitaria. Afiches y videos 1983-2023, actividad organizada por la Secretaría de Extensión Cultural Bienestar Estudiantil del Rectorado.

Las participaciones de la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional de La Matanza se realizan en el marco de las actividades de la Mesa de Cultura Región Metropolitana de la REXUNI.

Los afiches reproducidos en la exposición corresponden al fondo de Juan Carlos Romero gestionado por el IIAC de la UNTREF, el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) y Archivo Gráfica Política (AGP.IS @agp.is).

INFORMACIÓN RELACIONADA