Archivo de la militancia universitaria. Gráfica y videos 1983-2023

Exposición “Otros mundos posibles”

En el marco de la exposición “Otros mundos posibles. Una mirada pública y necesaria a 40 años de la recuperación de la democracia”, con curaduría de Jorge Caterbetti, la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA presenta la muestra gráfica y audiovisual Archivo de la militancia universitaria.
El Archivo de la militancia universitaria es una recopilación de afiches, revistas, boletas y registros audiovisuales de protestas, reivindicaciones y conmemoraciones por parte de agrupaciones estudiantiles y sindicatos docentes desde la vuelta de la Democracia hasta la actualidad. El mismo recorre diferentes hitos históricos a través de los cuales la militancia universitaria reaparece como protagonista fundamental de la lucha por la recuperación y ampliación de derechos para la transformación social.

Investigación, curaduría y producción general
Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil

Colaboración en la curaduría, producción y realización
Martina Di Leo
Victoria Sanz
Bruno Borgna

Archivos institucionales y fondos particulares
- Colección de afiches políticos nacionales de Juan Carlos Romero, gestionado por el Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (IIAC-UNTREF)
- Colección de afiches del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI)
- Archivo Gráfica Política (AGP.IS @agp.is)
- Fondo Jorge Pros-Laura Della Fonte
- Fondo Nicolás Escobari

La exhibición “Otros mundos posibles” se puede visitar del 8 de octubre al 10 de diciembre de 2023, de martes a domingos de 11 a 18 h (feriados cerrado).

En el Museo de la Cárcova - UNA: Av. España 1701, CABA.

Instagram: @museodelacarcova.una
Facebook: LaCárcova - UNA