Proyección de cortos por los 40 años de democracia

Exposición “Otros mundos posibles”

En el marco de la exposición “Otros mundos posibles. Una mirada pública y necesaria a 40 años de la recuperación de la democracia”, el Departamento de Artes Audiovisuales presenta una selección de cortos. Sábado 11 de noviembre a las 16 h en el Museo de la Cárcova - UNA.
Se proyectarán las siguientes obras:

Damián

Género: ficción I Duración: 18:53 minutos

Sinopsis: 1970 - Buenos Aires. Damián es separado de su madre cuando nace, crece junto a su abuela, huyendo y ocultándose, perseguido por los militares, cuando ésta muere vive junto a sus tíos, siendo testigo de violencia y desprecio. Finalmente se reencuentra con su padre.

Directora: Julieta Teglia I Productora: Malena Crespo I Guionista: Samantha Joelle de la Vega Salgado I Directora de fotografía: Florencia Papi I Montajista: Helena Circe Dardis I Directora de arte: Lubna Hurtak I Director de sonido: Fernando Lazzarini I Música: Pablo Cerri I Producción ejecutiva: Malena Crespo I Jefe de producción: Malena Crespo I Elenco: Aron González, Lázaro Sueldo, Isaak Baptista, Milo Burgess-Webb, Franco Micheltorena, Luz Ogilvie, Ilena Jaciw, Daniel Cukierblat, Raulo Sanabria, Ema López Paz, Jonatan Labarriel, Yanina Manfredi

La gorda Ana

Género: documental I Duración: 10:47 minutos

Sinopsis: Reconstrucción de la historia militante de mi madre, fundadora de Montoneros, en una charla íntima sobre su ingreso a la lucha armada.

Directora: Rocío Fernández Madero (es un documental realizado íntegramente por ella) | Elenco: Hilda Irene Rosenberg, Rocío Fernández Madero.

Derechos y humanos. Uso de la imagen durante la dictadura militar argentina

Basado en investigaciones de Cora Gamarnik
Género:
documental I Duración: 20 minutos

Sinopsis: Durante la última dictadura argentina, unos fotógrafos construyeron un contradiscurso a través de imágenes que ridiculizaran el discurso hegemónico. Se las denominan fotografías irónicas. Los fotógrafos se guardaban fotos que sentían importantes, pero no podían publicar: se denominan foto irónica. La foto irónica lograba evitar la censura y desarmar, en cierta medida, esa opinión generada. Estas fotos escondidas son la mirada de esos fotógrafos.

Director: Ignacio Ibarra I Productor: Gustavo Garibotti I Guionista: Ignacio Ibarra I Directora de fotografía: Ivana Geimonat I Montajista: Ignacio Ibarra I Directora de arte: Mara Paganetti I Director de sonido: Edgar Moisés I Producción ejecutiva: Gustavo Garibotti I Jefe de producción: Gustavo Garibotti I Elenco: Cora Gamarnik, Eduardo Longoni, Julio Menajovsky, Silvio Zuccheri.

__

La exhibición “Otros mundos posibles” se puede visitar del 8 de octubre al 10 de diciembre de 2023, de martes a domingos de 11 a 18 h (feriados cerrado), en el Museo de la Cárcova - UNA: Av. España 1701, CABA.

Instagram: @museodelacarcova.una
Facebook: LaCárcova - UNA